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SERVICIOS DE 
CONSULTORÍA
ESTRATÉGICA

SERVICIOS DE CONSULTORIA AUDIOVISUAL ESTRATÉGICA

MRC identifica cinco líneas de actividad:

1. Consultoría sobre Impacto Incentivos  

Cada vez se hacen más evidentes y notorios los impactos positivos que los incentivos fiscales tienen sobre el desarrollo cualitativo y cuantitativo –lo mismo en el plano técnico que en el artístico- de las cinematografías y en general de la producción audiovisual en toda su diversidad; por lo demás, la adopción de esquemas específicos de incentivos fiscales adaptados a las particulares características nacionales de cada caso no solo ha impactado positivamente la proyección internacional de los países y regiones involucrados, promovido sus localizaciones naturales e infraestructuras, sino que adicionalmente ha  incidido significativamente en la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y la atracción de inversión privada nacional y extranjera.

Los incentivos fiscales, en sus distintas formas y modalidades, como mecanismo aplicado en respuesta a las exigentes corrientes globalizantes de la economía mundial, han demostrado tener un impacto muy potente en el crecimiento de industrias audiovisuales grandes y medianas y del mismo modo ha tenido un efecto inusitado en la irrupción de industrias audiovisuales donde poco o nada había antes de su adopción.

En MRC contamos con la experiencia, la experiencia y la vocación iberoamericanas que nos permite ofrecer asistencia de primer orden tanto a Estados y empresas como a cualquier tipo de entidad que lo requiera, en un modo en que se consideran todos los elementos y vertientes pertinentes, ya sean económicas, financieras, normativas o técnicas.

2. Consultoría sobre Estrategias Financieras y Plan de Negocio. 

El vertiginoso y exigente desarrollo y diversificación del audiovisual a escala mundial, el surgimiento de nuevos y poderosos actores intervinientes, la emergencia de una multiplicidad de plataformas de circulación de contenidos y la transformación de los tejidos de consumo audiovisual, son apenas algunos de los fenómenos inmanentes a la industria audiovisual en el mundo actual que exigen de la empresas y compañías identificar, diseñar y poner en práctica sólidas estrategias financieras, concebidas dentro de un plan de negocios muy consistente que les permitan hacer frente de forma solvente y adecuada a los crecientes desafíos que deben atender, sea para mantener sus actuales flujos como actores de la industria o para procurar su crecimiento, tomando ventaja de las mejores opciones posibles en función de la especificidad empresarial, el ámbito en que desarrolla su objeto y negocio, los recursos o mecanismos a disposición y el entramado regulatorio aplicable.

3. Consultoría sobre Políticas Audiovisuales para Instituciones y Empresas. 

MRC confiere la mayor de las importancias al establecimiento de relaciones con nuestros clientes fundadas en la cercanía, la atención de las condiciones particulares de cada entorno y la resolución de sus necesidades específicas. Para ello, a lo largo de más de veinte años de existencia, MRC ha identificado con claridad un conjunto de buenas prácticas que han probado notable efecto positivo en la conformación de cinematografías que hasta hace pocos años eran apenas más un conjunto de aspiraciones que una realidad concreta y palpable.

Sabemos que para superar naturales dificultades y obstáculos que ordinariamente enfrentan las economías audiovisuales en el mundo entero, es imprescindible una comprensión holística, integral y estratégica, que preste debida consideración a las cuestiones más inmediatas que pueden afectar o interesar preponderantemente a nuestros clientes, incorporando al propio tiempo el alcance de mediano y largo plazo y sobre todo en procura de la sostenibilidad de políticas audiovisuales basadas y sustentadas en un riguroso análisis de las condiciones a que han de hacer frente las Instituciones y demás entidades en el dinámico y desafiante mundo audiovisual de hoy en día. 

El cambio y crecimiento cualitativo y cuantitativo del ecosistema audiovisual de los países es posible a través del diseño e identificación de sólidas y adecuadas políticas audiovisuales y MRC está presta a colaborar para ayudar a hacer la diferencia.

4. Consultoría sobre Plataformas Digitales de Distribución. 

Para nadie en un secreto el acelerado y poderoso surgimiento de una variedad asombrosa de plataformas digitales de distribución y de servicios de emisión de contenidos audiovisuales que han ampliado los canales tradicionales de circulación audiovisual, introducido cambios importantes en los hábitos de consumo y abierto nuevas perspectivas que apuntan a mayores cambios y ajustes en el entramado mundial, regional y local de acceso a programaciones audiovisuales y de cuyos efectos no pueden abstraerse ninguno de los agentes que conforman la industria audiovisual, sean productores, exhibidores, distribuidores, Estados, entidades y organizaciones de distinta índole.

El fenómeno en cuestión representa riesgos, pero también oportunidades que bien aprovechadas pueden constituir interesantes vías de amplio beneficio para los más avezados actores, interesados en emprender iniciativas encaminadas a incidir en la mayor y mejor circulación de contenidos a su disposición, antes de ser meros sujetos de una realidad envolvente.

En MRC contamos con un equipo de profesionales preparados y dispuestos a acompañarlos. 

5. Consultoría ad hoc para necesidades específicas de Instituciones y Empresas.

Dentro del conjunto de obligaciones o tareas que acometen, algunas veces las Instituciones, entidades y empresas deben hacer frente a cuestiones más específicas o eventuales en una variedad de situaciones o ámbitos dentro de nuestra experticia, los cuales  requieren de una atención particular; en ese sentido, MRC es consciente de la importancia de atender tales necesidades específicas de nuestros clientes, proceso al que nos adaptamos con flexibilidad, compromiso y plena eficacia.

Para mayor información contacte con nosotros